viernes, 29 de abril de 2011

Las mejores imágenes del fotoperiodismo mundial llegan a A Coruña


El Aquarium Finisterrae de A Coruña, acoge por tercer año consecutivo, la exposición más prestigiosa del fotoperiodismo mundial.
La vida de los mineros atrapados en Chile plasmado por uno de ellos; el terremoto de Haití, las consecuencias de las fugas en el Golfo de México o las miserias del aborto en Kenia, son solo alguno de los temas ilustrados incluidos en el «World Press Photo 2011», la exposición más prestigiosa del fotoperiodismo mundial que llega hoy a España.
El Aquarium Finisterrae de A Coruña es desde mañana, y por tercer año consecutivo, el primer lugar de España en el que se puede gozar de esta prestigiosa exposición, en la que participaron 5847 fotógrafos de 125 nacionalidades.
«Cada año estamos creciendo», señaló el representante de la organización, Erix de Kruifj, en la presentación de la muestra, que se exhibirá hasta el próximo 26 de mayo en A Coruña, para iniciar después de un periplo por otras ciudades de España.
El ganador de la edición 2011 de la World Press Photo fue el fotógrafo surafricano Jodi Bieber, por su imagen de Aisha Bibi, un mujer afgana de 18 años a quien los talibanes le cortaron la nariz y las orejas por huir de los malos tratos de su marido.
Junto a esta instantánea, el jurado otorgó una mención especial a las imágenes capturadas por uno de los mineros que permanecieron 69 días atrapados en Chile.
Un fotógrafo les hizo llegar, mediante una cuerda, una cámara para que los mineros pudiesen plasmar sus vivencias, explicó De Kruijf.
La dramática historia de un niño con hidrocefalia, la vida en la cárcel para chicos en Sierra Leona, el hambre en África, el cine en la India o la vida de los cisnes cantores en Islandia son otros de los mundos plasmados en esta exposición única.
El responsable de los museos científicos de A Coruña, Xosé Antón Fraga, subrayó el valor de «denuncia» de esta exposición como una manera de obligar a la sociedad a reflexionar.
Esta noticia la podemos encontrar en: http://www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario