martes, 3 de mayo de 2011

Continúa en exhibición Expofotoperiodismo 2011


México, DF.- Un total de dos mil 14 fotos enviadas por 267 participantes fueron recibidas en la Expofotoperiodismo 2011, que exhibe en el Centro de la Imagen una selección de 181 imágenes, en una muestra que concluirá el 15 de mayo.
La exposición capta historias que México vivió el año pasado, así como el trabajo de algunos fotógrafos durante el devastador terremoto en Haití, por mencionar algunos temas.



Un joven pasa frente de un graffiti pintando en el popular barrio de “Santa Tere” de la ciudad de Guadalajara. El dí­a 28 de Febrero de 2010. El graffiti se ha vuelto una de las prácticas más populares entre los jóvenes del tradicional barrio.
Foto Hector Guerrero

Darío López Mills y Keith Dannemiller, curadores de la muestra, recordaron que el proceso de edición final de la muestra fue sin ningún plan determinado y no hubo intención de buscar imágenes que ilustran mejor los grandes temas de México en 2010.

La selección, hecha por el valor visual y periodístico de cada imagen, permitirá al público darse cuenta del nivel de sofisticación y creatividad de los fotógrafos de prensa profesionales para ilustrar temas difíciles, cómo se ha elevado y refinado.

 En México, detallaron, se está haciendo un trabajo foto periodístico muy importante y de alto nivel pero se necesita que los medios de comunicación reconozcan y hagan más por otorgarle valor y apoyo al trabajo de los fotógrafos de prensa.

Según ellos, para que los artistas de la lente destaquen por encima de la cada vez más apabullante cantidad de imágenes que existen, tienen que comunicar fielmente los acontecimientos y traducir gráficamente su asombro visual.

Fuente Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario